top of page
  • Photo du rédacteurNicolas Prompt

SUR TYROL


SUR TIROL

Dejar las esplendores de las montanas de ushuaia y de la Cordillera de los andes , para descubrir y fotografiar otra belleza de nuestra planeta era mi meta ,

Entonces me voy rumbo a Europa y mas precisamente en uno de los lugares mas particulares por su ubicación y desconocidos de muchos . Estamos en el Tirol del Sur pequeña provincia encerrada en un valle en el medio de los alpes, territorio historico - geográfico del Alto Adigio parte de Italia .

Un poco de historia después de la primera guerra mundial 1914-18 y con la mayoría de habitante alemanes la region fue entregada a italia por un tratado de « St germain », en que italianos afirmaban la usurpación del lugar a la gente antigua latina viviendo acá. Es en 1972 que fue proclamada region autónoma y hoy dirigido por el partido Sudtiroler Volksparte . La provincia de Bolzano ( Capital) es citado como ejemplo de la cohabitation étnica y cultural en Europa.

Ahora para ubicarse, llamamos Tirol del Sur la provincia limita al norte y al este con los etados Austriacos Tirol y Salzburgo, al oeste con suiza, al sureste con varias provincias de italia, lo que provoca un extensa mescla de paysage y de cultura, Es impresionate de descubrir los contrastes que se entretejen aca como el idioma germanoparlante, el italiano y Ladina, la palmeras y los olivos en el paysage de Heidi, Los viñeros y los manzanos peleando el sol sobre las vertientes de los valles y en tela de fondo la maravillosas cadena montañosa llamada « Dolomitas » declaradas por el UNESCO como patrimonio Naturales de la Humanidades y que agregan fuerza y respeto a este cuadro.

Entonces vamos a descubrir los placeres de esta region rica en deportes de aire libres para los Fanáticos de trekking,hikking , bicicletas, downhill o del descanso descubriendo los castillos o paseando por los vignobles y jardines de flores alpinas.

Los invito en caminar y subir las areas del Catinaccio en los famosas Dolomitas para pasar la noches en un refugio de alturas ( Vojolet Refujio), rodeados de las Torres Vajolet, Punta Emma y otro pico que se unen por decenas de senderos de differentes dificultades. Tambien la fauna y flores es omnipresente se agrega a un a belleza imperdible.

Después podemos descubrir fenómenos únicos en el pueblito de Renon con Pyramides de tierra formada por cien de anos de erosion y particular circonsctancias que incluye periodo intenso de lluvia y de sequía y con un tercer elemento para terminar el trabajo el viento. Estos depósitos glaciares « Morenas « esculcados por la naturaleza pueden alcanzar 30 metros de alturas y son consideradas como las mas altas y linda a travers de europa.

Por lo que prefieren la cuidad Vamos a la capital la cuidad de Bozano bellizima contraste y ejemplo de lo que es el sur del tirol una mescla de italianidad con grandes infuencias germanicas. era una cuidad de mercado y comerciantes que todavia se encuentro en el antigua centro ,con sus plaza, pequeñas calles,y inmuebles tradicionales.

Al final de todo eso lo que le puedo recomendar es venir descubrir de sus propios ojos una region única y fascinante.

12 vues0 commentaire

Posts récents

Voir tout
bottom of page