top of page
  • Photo du rédacteurNicolas Prompt

LAGO DI GARDA


Este mes en Entrevista al Mundo vamos a viajar por una parte del mundo poca conocida pero muy atractiva.Ya que los dia de Ushuaia se van achicados, la temperaturas estan bajando y esto no indica la llegada del otonio y mas que todo del invierno entonces porque no un par de dia de vacaciones al sol dirección Lago De Garda. Italia.

El Lago de Garda, o Lago de Benaco, es el mayor lago italiano y uno de los más afamados lagos turísticos del norte de Italia. El turismo es prominentemente de los paises del norte: Suizos, Alemanes, Holandeses, Belgas, además de la gente adinerada italiana

Tiene una superficie de 368 km², con una longitud de 51,6 km y una anchura de 17,2 km, y se encuentra aproximadamente a 65 msnm, al pie de los Alpes. Es un Lago Glaciar que se formó al final de la última glaciacion de la misma manera que los lagos de tierra del fuego. Las similitudes son impactandes pero el cambio mayor son las temperatura y la vegetaciones debido porsupuesto a sus ubicaciones respectivas.

El clima es mediterráneo y suave La temperatura media anual es de 12,5 °C, oscilando entre los 1,5 °C en enero y los 23 °C en julio. Las precipitaciones son abundantes (850 mm anuales) y bien repartidas todo el año y regularmente se nota una corriente de aires propicia a todo tipode de deporte de agua.

Una de las riqueza del lago De Garda son sus provincias y regiones que se encuentran al rededor Trentino-Alto Adige,Lombardía, Veneto que te invita entonces a moverte al encuentro de un montón de pueblo antiguo y pintoresco mas lindo uno del otro, de disfrutar de una comida típica, de pizza o pasta con aceite de oliva y de un bon vino de la region.

Que hacer y visitar

Por los amantes de deportes y actividades al aire libre es un rincon del paraíso su clima templado todo el ano permite todo tipo de deporte como mountain Bike, downhill ,golf, tenis, equitacion, vela, windsurf, kites, trekking, canoa, escalada libre y parapente !!! que mas quieres. Tambien si te gusta algo mas tranquilo tenes todos los pueblo cultural y antiguo a visitar. Sirmione con su castillo y ciudad Romana, Arco, Torri del Benaco, Peschiera del Garda, Riva del Garda, Limones sul Garda etc…

Al fin no te va dar el tiempo para recorrer todo Lago de Garda pero quedaras con uno de los mas lindo recuerdo de Italia.

18 vues0 commentaire

Posts récents

Voir tout
bottom of page