top of page
  • Photo du rédacteurNicolas Prompt

Castillo de Cormatin


Hoy en Entrevista por el mundo estamos viajando en el corazón de Borgoña en Francia para presentarle algunos de los atractivos culturales de esta región y hacer trabajar nuestra alma de niño.

Quien de chico no tuvo es sueno de vivir o estar en un catillo de príncipe y princesa Bueno este mes le presentamos el Castillo de Cormartin.

Se encuentra entre Tournus y Cluny en el centro de Borgoña del sur. Fue construido por el Marques d’Huxelles en el principio del siglo XVII para demonstrar su poder en la región.

Este Castillo descansa sobre los resto de una antigua fortaleza francesa medieval del ano 1280. Es la Familia de Henri du Blé que empezara con la construcción del nuevo edificio.

La familia obtuvo sur letra de Nobleza a apoyar el Rey Enrique IV quien ayudo y enriqueció la familia o que les permitieron de finalizar la construcción de su Castillo.

Ahora hablamos un poco de arquitectura y de su belleza .

El Castillo fue construido en el principio del siglo XVII, con mucha elegancia y aspecto defensivo. Es a la Muerte de Henri du Ble que su hijo va proporcionar el lugar en la corte de Francia a donde pasara a ser muy popular por la burguesía de la época.

De forma cuadrada con una torre en cada esquina y los terraplenes que tenia en sus comienzos fueron destruido bajo el reinado de Luis XIV como símbolo de respecto en frente el Rey de Francia.

El techo fue echo con los mejores material de la época y no demuestra el poder de la familia du Ble y la position importante que tenían el la corte Francesa.

En su interior es un escalera imponente que marca la belleza del edificio. Echo de piedra la construcción es una joya de ingeniería matemática. En el diseño geométrico existía cierta creencia en las virtudes metafísicas de los números y las formas. Esta escalera viene representar el orden del universo.

Los apartamentos privados son conservados en perfectas estados el estilo y colores so transporta de vuelta en la época.

No se debe olvidar la visitas de los jardines de un excepcional belleza que incluye un parque de doce hectáreas con macizos de flores, gran laberinto de boj y antiguo huerto. Un jardín bien cuidado ha existido desde 1620, ya sea en el momento de la construcción del actual castillo. Simplificado a principios del siglo XVIII ajardinado alrededor de 1785 con la plantación de árboles traídos de América por Pierre Desoteux después de la Guerra de la Independencia. El jardín fue destruido alrededor de 1815 para encontrar los terrenos necesarios para llenar el foso. Se ha recreado a partir de 1990, después de la sustitución de la tierra.

El castillo fue declarado monumento histórico de lista en 1862 y por decreto el 2 de febrero de 1903. Parte de los jardines, los fosos, la mediana, el canal y el espejo de agua y el muro del jardín eran monumento histórico 19 de enero de 1995. Hoy se trata de una propiedad privada que está abierto al público.

Entonces no se pierdan esta oportunidad de regresar en el tiempo y vivir una experiencia única.

19 vues0 commentaire

Posts récents

Voir tout
bottom of page