top of page
  • Photo du rédacteurNicolas Prompt

DACHAU,Campo de concentración.

Dernière mise à jour : 11 avr. 2020


Entrevista al mundo nos va a llevar esta vez por una

parte obscura de nuestra historia, que a través de estas línea los mas jóvenes están lejos de imaginar. Argentina fue también bien marcada y me gustaría transmitir estas imágenes para que nadie se le olviden. Es nuestra obligaciones.

Me siento como obligado de relatar esta historia porque como Francés de origen viviendo en Argentina y trabajando en Alemana sentía como el deber de ir a conocer todas parte de ella y contarla.

No pensaba encontrar tanto sufrimiento, horror, dolor, entregado por ser humanos.

DACHAU, Campo de concentración.

Todo empezó un poco después de la toma de poder de Adolf Hitler en 1933, este lugar fue dibujado, pensado, y destinado a presos políticos. Iba también transformase con los anos en el modelo de terror de los futuro campos de concentraciones. « escuela de violencia ».

Durante los doce años de su existencia, más de 250.000 personas procedentes de toda Europa fueron encarceladas aquí y en sus numerosos subcampos.

Nadie se puede imaginar hoy a entrar en el Campo, lo que humanos pudo haber pasado. Hasta algunos dudan Todavía de su existencia ! Es verdad que a ver estos edificios limpios ordenados, uno tiene dificultad a regresar en el pasado, pero mil de fotos ,video, relatos, nos hacen todavía escuchar los gritos de sus victimas.

De a fuera con sus construcción de ladrillos, sus torres de guardias este recinto nos hacia pensar a una simple guarnición militar, usina de trabajador, o una fábrica de pólvora en desuso como era. Así se podía leer en la puerta de entrada « ARBEIT MARCH FREI » el trabajo te hace Libre. El colmo de la hipocresía.

El día siguiente al 21 de marzo de 1933 los primeros prisioneros fueron internados en el campo. Presos políticos para empezar, seguidos de presos soviéticos, continuado con homosexuales, tsiganes et judíos de Bavaria y para finir miles de personas de toda Europa .

Los presos vivian en invierno como en verano en cabañas sin agua, calefacciones o baños. Estaban hechos por 208 personas pero al momento de la liberación se encontró hasta 1600 personas por casas en un estada de desnutrición inimaginable con la piel sobre los huesos. Pero al final de todos eran los mas afortunados porque eran vivos y no ejecutados, quemados o asfixiados en las mal famosas Cámara de gas.

Su gestor principal, Theodor Eicke, nombrado por Heinrich Himmler, fue el responsable de que los prisioneros fueran considerados como enemigos infrahumanos del Estado y del especial tratamiento dado a los judíos, en forma de castigos aniquiladores desde el punto de vista físico y psicológico. En Dachau se realizaron también cientos de experimentos médicos ilegales e inhumanos.

Existía también zona como

El bunker la prisión del campo de concentración, que tenía diversas funciones. La principal era convertirse en un elemento central de terror: el encarcelamiento en el búnker era uno de los principales castigos que podía imponerse a los presos. Durante este castigo, los presos estaban especialmente expuestos a las crueldades arbitrarias de los SS, y muchos de ellos intentaban suicidarse. La Gestapo también llevaba a cabo sus interrogatorios en el búnker, durante los cuales los presos eran torturados para forzar sus confesiones. La sala de interrogatorios estaba provista de medidas especiales para que los gritos de los torturados no se oyesen desde fuera. En 1944, las SS tenían 12 celdas en ese edificio, con un área aproximada de 70x70 cm., de modo que los prisioneros no podían estar ni sentados ni acostados. La falta de aire y luz intensificaba el encierro en estas celdas. En el patio del búnker, los presos eran ejecutados y castigados por las SS: los azotamientos y los ahorcamientos públicos se llevaban a cabo en esta zona. (www.kz-gedenkstaette-dachau.de)

Algunos de los tristes Números :

En total son mas de 250000 personas deportadas de mas de 30 países 76 000 murieron!

En la liberación el 29 de AVRIL 1945 el campo contaba todavía con :

-15000 Polacos

-13500 Soviéticos , 5080 soldados rusos

-12000 Húngaros

-12000 Alemanes

-5700 Francés

-3300Italianos

-2000 Checoslovacos

- 1750 Eslovenos

-1000 Belgas

-850 holandeses

- 250 Tzigan

-1255 Religioso católicos, anglicanos …

-39% de los deportados fueron de religión Judía !

El campo fue liberado el 29 de abril de 1945 por la 20ª División Blindada y la 45ª División de Infantería del VII Ejército de Estados Unidos. Dachau siguió usándose durante muchos años como residencia para refugiados.

Es en 1964 que se fundo el monumento conmemorativo del campo de concentración al iniciativa de sobreviviente y apoyado por el gobierno de Bavaria.

NO TE OLVIDAS NUNCA!!!

Nicolas Prompt

www.nicolasprompt.com

fb.com/nicolaspromptphotographie


38 vues0 commentaire

Posts récents

Voir tout
bottom of page